Alcalde y presidente electo, de acuerdo con que Bogotá pueda votar gobernador

El alcalde Enrique Peñalosa y el presidente electo, Iván Duque, coincidieron en que Bogotá debe participar en la elección del gobernador de Cundinamarca.

“El presidente dijo que sí pensaba que era un error y yo estoy 100 % de acuerdo con él de que es una equivocación lo que tenemos en Bogotá, en donde hay esa separación entre la ciudad y Cundinamarca”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Las declaraciones fueron entregadas en el marco de una nueva cumbre de la Asociación de Ciudades Capitales, que contó con la presencia del nuevo presidente de Colombia.

“Funcionan mucho mejor y mucho más armónicamente las relaciones de regiones como Barranquilla con la Gobernación del Atlántico o Cali con la Gobernación del Valle, porque allá sí participan en esas elecciones”, indicó el mandatario de la ciudad.

Peñalosa fue enfático en resaltar que lo lógico es que el gobernador de Cundinamarca sea elegido con votos de Bogotá, para que haya una mejor armonía y sincronización.

“Este paso lo respaldó plenamente el presidente electo Iván Duque. Esto nos permitiría una mayor coordinación para sacar adelante proyectos que necesita Bogotá y la región”, dijo el alcalde Peñalosa.

Bogotá es la única ciudad del país que, de acuerdo a la Constitución Nacional, no pueden elegir Gobernador y Diputados a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, tan solo lo pueden hacer por el alcalde, los concejales y  los miembros de las Juntas Administradoras Locales.

Por: Amcuevas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *