Search
sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Asamblea aprobó exención tributaria para beneficiarios de ‘Podemos casa’

  • Se calcula que se beneficiarán más de 35.000 usuarios. Las familias que hacen parte del programa tendrán dos beneficios por parte del gobierno departamental: el subsidio de vivienda por $1.000.000 y los $915.000 del Impuesto de Registro”.

La Asamblea de Cundinamarca aprobó de forma unánime laexención del pago del impuesto de registro a los beneficiarios del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) “Podemos casa” en el departamento.

“La ordenanza de exención del registro a los beneficiarios del programa ‘Podemos casa’ es un instrumento más que la Asamblea departamental aprobó para incentivar la participación y la generación de oferta de vivienda para los hogares cundinamarqueses más vulnerables”, afirmó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda Social de Cundinamarca.

La decisión unánime de la duma departamental se tomó mediante ordenanza N° 068 de 2017, que además establece otras disposiciones.

Para el diputado Julio César Delgadillo, “con la aprobación de este  proyecto de ordenanza, el departamento les va a condonar el pago de notariado y registro al momento de realizar las escrituras a más de 35.000 usuarios del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) “Podemos casa”, que representa un ahorro de cerca de un millón de pesos por beneficiario”.

Por su parte, Luis Alberto Vargas, coordinador del programa ‘Podemos casa’, señaló que “las familias que hacen parte del programa tendrán dos beneficios por parte del gobierno departamental: el subsidio de vivienda por $1.000.000 (solo tendrán que completar $1.800.000 para el ahorro programado) y los $915.000 del Impuesto de Registro.

Por: Gobernación de Cundinamarca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *