Spotify te dice cuál fue tu canción favorita en 2018. Conoce cómo

La plataforma de música por streaming realizó un estudio detallado del consumo musical de cada uno de sus usuarios. ¿Qué tan diferentes son tus gustos musicales? Descúbrelo aquí.

Escuchar música en cualquier momento y espacio es el concepto que le ha permitido a Spotify ser una las principales plataformas de streaming musical más importantes del mundo. Recientemente la compañía les permitió a sus usuarios conocer los datos detallados de su consumo musical en 2018.

Para ello diseñó una divertida interfaz por medio de la cual la persona puede navegar de forma sencilla mientras se entera, por ejemplo, de cuántos minutos de música escuchó en el año por medio de la ‘app’, el listado de sus canciones favoritas, artistas preferidos y el género más demandado.

Lea también: Esto fue lo más escuchado de 2018 en Spotify

Algo curioso de esto es que incluso la plataforma es capaz de refinar los datos y decirle al usuario en total cuántas horas pasó en el año escuchando a su artista favorito, o qué tan igual o diferente es al resto del mundo basándose en sus preferencias musicales.

Con la intención de ampliar la experiencia del usuario en el aplicativo, en la parte final del recorrido le propone un listado de música que se sale de su consumo habitual para que explore nuevos horizontes y conozca nuevas canciones y artistas.

Sin embargo, no todos los usuarios de la aplicación podrán tener acceso a esta información, ya que en algunos casos la falta de datos le impedirá a la plataforma realizar el cálculo.

Si ese es el caso a la persona le aparecerá un mensaje como este: “Desafortunadamente no contamos con suficiente información sobre tu gusto musical este año para ofrecerte una experiencia completa”. Sin embargo, la plataforma le permite al usuario dirigirse a la sección “Tu música” y explorar una playlist con las mejores canciones del año.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *