Search
miércoles 20 marzo 2019
  • :
  • :

Claro y Google lanzan alianza para compra de aplicaciones en teléfonos Android

El propósito de este acuerdo es que los usuarios puedan realizar adquisiciones, por medio de la tienda digital Play Store, sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Las compras por medio de comercios virtuales es un mercado que cada vez toma más fuerza en Colombia. Según un informe aportado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2017 esta actividad representó cerca de $14,6 billones, 14% más a comparación de 2016.

A nivel mundial este comportamiento también refleja prometedores resultados, de acuerdo con el estudio de e-Comerce Transfronterizo, esta actividad pudo haber representado en 2019 ventas  cercanas a los US$3,4 billones en todo el mundo.

Ejemplo de lo anterior es el anuncio que hizo Apple esta mañana en el que notificó que solo en nochebuena y nochevieja facturó, por medio de su tienda virtual App Store, US$1.220 millones, una cifra récord.

En medio de esta buena racha que ha registrado el e-ComerceClaro Google anunciaron el lanzamiento de una alianza que permitirá a los usuarios poder acceder a los contenidos por cobro contenidos en la tienda digital Play Store sin la necesidad de una tarjeta de crédito.

La eliminación de esta barrera, según lo explicado por Claro, se da gracias a que los usuarios pospago de su servicio podrán adquirir estos productos recibiendo el costo de los mismos cargados a su factura.

“El esquema de pago, que ya está disponible, podrá ser usado por los usuarios con equipos Android que cuenten con planes pospago de voz o planes de voz y datos. Los pasos para hacerlo son muy sencillos, ya que al realizar la compra, los usuarios solo deben seleccionar la opción “Usar la facturación de Claro” en la Forma de Pago”, comunicó la compañía.

Sumado a lo anterior, la compañía de telecomunicaciones también detalló que también se podrán realizar pagos al interior de las aplicaciones como pagar suscripciones y acceder a promociones.

Posibles riesgos de esta nueva modalidad de pago

En diversas ocasiones el celular, más allá de ser un dispositivo personal, es un objeto compartido. En el caso de un padre con sus hijos, por ejemplo, siempre estará la posibilidad de que los menores descarguen aplicaciones o accedan a cierto tipo de contenidos sin el consentimiento de sus padres.

Es por lo anterior que compañías como Apple solicitan una verificación de identidad antes de descargar cualquier aplicación en su tienda digital. Con las últimas versiones de iPhone esto se hace por medio de Face ID, tecnología de reconocimiento facial desarrollada por la empresa.

Por lo pronto, Claro no precisa si este tipo de compras, que desde ahora se pueden hacer desde los dispositivos que cumplen con las condiciones anteriormente descritas, tienen algún tipo de mecanismo de seguridad para evitar posibles casos de compras indeseadas.

De no ser así, la recomendación es buscar mecanismos para encriptar el acceso a la tienda digital, como las aplicaciones que permiten poner una clave a las aplicaciones para lograr un acceso.

Por: Redacción Tecnología – El Espectador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *