Colombia quedó por fuera del top 20 de Miss Universo

Este domingo, 16 de diciembre, se llevó a cabo la coronación de la nueva Miss Universo en Tailandia. La primera sorpresa de la noche fue la no inclusión en el top 20 de finalistas de las representantes de Colombia, Valeria Morales y de España, Ángela Ponce.

 

 

Del grupo de 94 candidatas solo pasaron a la semifinal 20 mujeres que eligieron por continentes: cinco de Asia y África, cinco de Europa y cinco de América. Y,  seleccionaron aleatoriamente a otras cinco candidatas de diferentes lugares del mundo.

 

 

La gala en la capital tailandesa culminará dos semanas de convivencia de las modelos en el país asiático, donde han visitado templos, participado en actividades sociales o conocido al primer ministro del país.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad, a partir de 2012, a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.
En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce.

 

Catriona Gray fue elegida la nueva Miss Universo. La representante de Filipinas en el concurso internacional de belleza fue elegida la mujer más bella del mundo en una gala celebrada en Bangkok (Tailandia).

 

La representante de Filipinas logró el cuarto título de Miss Universo para su país y logró imponerse en la parte final del concurso -presentado de nuevo por Steve Harvey- a las representantes de Sudáfrica (Tamaryn Green), Venezuela (Stgefany Gutiérrez), Puerto Rico (Kiara Ortega) y Vietnam (H’Hen Nie).

 

Recuperado de: El Espectador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *