Domiciliarios de Rappi protestan por problemas con sus pagos

Dicen que una modificación en la ‘app’ le está generando pérdidas de hasta el 70% de sus ganancias. 

En la tarde del jueves 5 de julio, domiciliarios de la aplicación Rappi protestaron en las oficinas de esa entidad, porque dicen que una modificación en el sistema le está generando pérdidas de hasta el 70 por ciento de sus ganancias diarias.

CityTV habló con los trabajadores y aseguraron no tener las garantías suficientes para trabajar. “Anteriormente nos hacíamos un sueldo de 80.000 o 100.000 pesos, ahora, con la modificación de la plataforma, estamos recibiendo 30.000 pesos trabajando más de 12 horas al día”, puntualizó un domiciliario de la aplicación.

Aseguran que la plataforma eliminó “la guerra del dedo”. “El pedido nos sonaba a todos y quien fuera más rápido, lo agarraba; todos hacíamos plata. Aquel que se iba con menos dinero, terminaba con 30.000 pesos en su bolsillo. Cómo es posible que hoy, quien más ganó tiene 12.500 pesos”, señaló otro rappitenderos.

Alegan que no tienen las garantías para trabajar, pues dicen que Rappi le está descontando dinero de “una supuesta póliza”.

En un comunicado, la aplicación indicó que están dispuestos a entablar conversaciones con los domiciliarios.

“Estamos dispuestos a entablar un diálogo constructivo siempre y cuando sea sobre las bases del respeto y una vez cesen las vías de hecho. Para esto tenemos canales establecidos y abiertos como soporte a rappitenderos, reuniones semanales y centros de atención”, indicó la empresa.

En un comunicado, Rappi informó que el problema ya fue solucionado.

Por: Tecnología – El Timpo Digital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *