Search
sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Duras protestas en Belén por decisión de Trump sobre Jerusalén: tensión mundial

Un 7 de diciembre de alta tensión en el Mundo: enfrentamientos entre manifestantes y policía en Belén se registran a esta hora, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, en horas anteriores hizo un llamado a una actitud resolutiva y a una nueva intifada, que fue atendida. Mientras tanto, el Ejército de Israel había anunciado que enviaría tropas a Cisjordania, lo que aumenta la tensión en la zona.

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”, dijo Haniyé. Adicionalmente, en el mundo la preocupación en creciente.

Por ejemplo: el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, llamó a los musulmanes de todo el mundo a oponerse al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Mientras que la postura de Japón, dada a conocer por el ministro de Exterior, Taro Kono, es que esta determinación de Trump podría “empeorar” la situación en medio oriente.

Mientras e Palestina se le pidió Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a EE.UU. a revocar su decisión, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, insiste en que este es el mejor regalo de Trump al país en su aniversario 70.

“No hay un regalo más apropiado y hermoso en vísperas del 70.º aniversario de la independencia del Estado de Israel”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por: HSB NOTICIAS

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *