Search
sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Empresa que cobró pechugas a $40.000 en Cartagena seguirá prestando servicio en Bogotá

El Distrito asegura que ese consorcio ha entregado los refrigerios escolares con normalidad en la capital.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que la empresa Cuasucol, una de las encargadas del transporte y entrega de refrigerios en colegios del Distrito, pertenece a Sandra Milena Mercado Santoyo, representante legal del Consorcio Proescolares que tuvo escandalosos sobrecostos en un contrato con la Alcaldía de Cartagena para la alimentación de los menores.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Bogotá explicó que hace su proceso de contratación a través de Colombia Compra Eficiente, entidad que se encarga de la verificación de datos y del cumplimiento de requisitos habilitantes de quienes se postulan a contratar con el Estado.

“En el caso señalado, la empresa Cuasucol, cuya representante es la señora Sandra Milena Mercado Santoyo, cumplió con los requisitos exigidos en el marco de Ley Contractual, como lo estableció Colombia Compra Eficiente”, señaló la entidad.

En ese sentido, la Secretaría de Educación agregó que “hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a la firma o empresa, no se puede omitir su postulación en las contracciones estatales”.

La entidad manifestó que son bienvenidas las investigaciones que tengan por objeto blindar los procesos de contratación pública.

Por: Caracol Radio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *