H&M elimina una prenda de su catálogo por ser considerada racista

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció que sacará del inventario la prenda que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales.

La polémica foto que desató el escándalo muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse Coolest monkey in the jungle (El mono más genial de la selva).

De inmediato, varias celebridades mostraron su desacuerdo con la polémica pieza publicitaria, entre ellos el cantante The Weeknd, quien escribió en su Twitter: “Me levanté esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”,

El futbolista alemán de origen ghanés Kevin Prince Boateng también se pronunció por medio de Twitter para mostrar su descontento con la marca. “En en serio  H&M???” escribió el jugador, acompañando el mensaje con los hashtags #havetheylostthereminds #notoracism (“han perdido la cabeza” y “no al racismo”).

woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore…

Are you serious @hm ??????

La marca publicó un comunicado en su Instagram en el que se disculpa por haber publicado la pieza publicitaria y asegura que la prenda será retirada del catálogo, además de comprometerse a ser más cuidadosos y evitar que este tipo de cosas vuelvan a suceder.

“La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M”, aseguró una portavoz de la marca a la AFP. “Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos”.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación. En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo. El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Con información de AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

A post shared by H&M (@hm) on

Por: RCN Radio

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *