Search
martes 18 diciembre 2018
  • :
  • :

No tuvo vuelo rastrero: Superman López se metió en el podio de La Vuelta a España

El boyacense es el ciclista número 36 de la historia en meterse entre los tres mejores en dos de las tres grandes vueltas (Giro, Tour, La Vuelta) en un mismo año. Simon Yates es el campeón virtual de la ronda ibérica.

Histórico: Miguel Ángel López se metió en el podio de La Vuelta a España luego de los 97.3 kilómetros de la vigésima etapa, que contó con varios puertos de alta montaña entre Escaldes- Engordany y Collada de La Gallina en Andorra. Una batalla y guerra en la que el jefe de filas del Astana y Nairo Quintana fueron protagonistas.

Simon Yates, quien aprendió de su apagón en las etapas finales del Giro de Italia, cuando ya estaba cerca de ser campeón, por fin logrará su primer título en una gran vuelta. Por primera vez en la historia, los títulos de las tres grandes (Giro, Tour, La Vuelta) se quedan en las manos de un mismo país. Chris Froome (Giro), Geraint Thomas (Tour) y Simon Yates (La Vuelta) pusieron a soñar a los británicos.

Superman se acaba de convertir en el ciclista número 36 de la historia en lograr el podio en dos de las tres grandes del ciclismo en un mismo año. Tiene 24 años y una carretera muy prometedora por delante. “Ser cuarto, décimo, lo que sea, para mí es lo mismo. Lo que para mí cuenta son los tres mejores. Era a todo o nada. Bueno podio en el Giro y ahora en La Vuelta, ahora toca ver qué me falta para subir esos dos escalones”, dijo el boyacense al finalizar la etapa en una gran muestra de profesionalismo.

Al oriundo en Pesca (Boyacá) no le importa nada: es explosivo, sigue sus instintos y ataca cada vez que siente el llamado. Características, guardadas las proporciones, que hacen recordar a Alberto Contador, quien se retiró hace exactamente un año. Este sábado, atacó a 38 kilómetros de la meta y luego se le juntó Nairo, quien tuvo que frenar sus posibilidades en la general y en la etapa porque tuvo que darle una mano a su compañero Alejandro Valverde, quien sufrió un mal día y se despidió de la parte alta de la clasificación.

La etapa fue ganada por la revelación de la ronda ibérica, el español Enric Mas, quien se consagró subcampeón y como el mejor joven de la carrera. España, un año después del retiro de Contador, ha encontrado su nuevo corredor para las grandes vueltas. Francia sigue en la búsqueda del suyo.

El gran fracaso de la carrera: el equipo Movistar, que tenía en los papeles la mejor escuadra de la competencia. “No solo ganar te hace grande, también los momentos duros. Estos momentos te hacen reflexionar.  No se nos dieron las cosas. A veces ries, otras lloras. No nos ha salido. Toca sacar pecho y dar la cara”, dijo visiblemente decepcionado Nairo Quintana.

Este domingo se correrá la última etapa de La Vuelta en Madrid, una jornada que no le dará mayores cambios a la clasificación general.

Por: Redacción deportes- El Espectador Digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *