Precio de la cerveza no subirá en Colombia

Los tenderos que se acojan al régimen simple no tendrán que recaudar el impuesto del 19%

La compañía Bavaria anunció que no va a incrementar los precios de la cerveza y las maltas debido a la implementación a partir de hoy del impuesto plurifásico que fue aprobado en la Ley de Financiamiento.

De acuerdo con la empresa el impacto de la contribución dependerá de las estrategias que adopte cada una de las compañías y que en el caso de Bavaria ha ajustado su estructura de precios interna para no impactar a clientes y consumidores.

El tributarista Ángel Custodio Cabrera señaló que la norma establece que los tenderos que se acojan al “régimen simple” y cuyas ventas no sean superiores a los $2.500 millones anualmente no tendrán que realizar el recaudar el IVA plurifásico.

Añadió que el beneficio para estos tenderos es que se unifican todas las tarifas e incluyendo todos los beneficios de la seguridad social.

De acuerdo con el excongresista la Ley de Financiamiento obliga a los fabricantes, distribuidores y a los tenderos cuyas ventas superen los $2.500 millones a efectuar el cobro de esta contribución.

Por: Caracol Radio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *