Search
viernes 15 febrero 2019
  • :
  • :

¿Quieres descubrir si te espían en WhatsApp? ¡Descúbrelo!

Es cierto que WhatsApp es un medio de comunicación muy importante hoy en día, pero nunca han pensado que, ¿puede ser una herramienta perfecta para espiar?

Hay muchas personas que les resulta muy interesante fisgonear en las conversaciones de los demás, a personas del común se les hace muy atractivo chismosear conversaciones y lo pueden hacer a través de WhatsApp.

WhatsApp Web  es una extensión de la cuenta del teléfono celular y no una versión completa de la aplicación. Para usar este servicio, solo es necesario ingresar desde cualquier navegador a su sitio web y allí aparecerá un código QR el cual deberá ser escaneado con el móvil desde la aplicación móvil, para luego mostrar en la pantalla del ordenador todas las conversaciones.

Esta interfaz es muy útil para interactuar con nuestros contactos de WhatsApp sin tener que usar el móvil, ya que nos permite recibir y enviar mediante la red los mensajes guardados en el dispositivo. Pero hay que tener mucho cuidado con esto, porque puede que alguien tome tu celular y active el whatsApp web y así ver todas tus conversaciones, además porque no te darías cuenta. Pero buenas noticias hace poco la aplicación de mensajería agregó una alerta o notificación cuando la sesión se utiliza en otro dispositivo.

¿Cómo protegernos?

Primero hay que estar muy pendientes de nuestro celular y lejos del alcance de los demás, en caso de que esto no suceda y por alguna razón te descuidas, es conveniente entonces activar el acceso a WhatsApp mediante la verificación en dos pasos.

Ajustes (configuración) -> Cuenta -> Verificación en dos pasos -> Activar.

Finalmente, se recomienda estar comprobando periódicamente el registro de los equipos vinculados a la cuenta y que utilizan el servicio de WhatsApp Web: Entrar en los ajustes de WhatsApp, acceder a WhatsApp Web, comprobar qué sesiones están abiertas y finalmente ante cualquier duda, cerrarla(s) desde ahí.

Por: Redacción Digital – Candela




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *