Se abre convocatoria para preservar páramos de la región central

La RAPE Central (Región Administrativa y de Planeación Especial) abrió convocatoria para la vinculación de guardapáramos voluntarios en toda la región central.

La RAPE, constituida por Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Bogotá D. C. indicó que el llamado está dirigido a los ciudadanos que deseen participar en las capacitaciones para convertirse en guardianes de los ecosistemas de páramos.

Carlos Barragán, coordinador del eje sostenible y ecosistémico y de gestión del riesgo de la RAPE explicó en El Dorado Radio, quiénes pueden hacer parte de esta iniciativa. “Efectivamente la RAPE está lanzando una convocatoria abierta a todo tipo de público, tanto para el adulto soltero, como el joven que tiene una iniciativa de hacer conservación y preservación del páramo, como la madre cabeza de familia, es para todas las personas mayores de edad que quieran trabajar en pro de la conservación de los páramos”, dijo Barragán.
Los interesados recibirán capacitación teórico-práctica en restauración y protección de los páramos, empoderamiento social, manejo y gestión del riesgo; entre otros temas dirigidos al cuidado sobre los recursos naturales. El propósito es que participen ciudadanos de toda la Región RAPE.

“La intención es integrar 166 municipios que tenemos área de páramo en la RAPE y animar a todas las personas que quieran trabajar de forma altruista, de manera voluntaria en pro de sus comunidades y de estos territorios que son productores de agua, bienvenidos”, aseguró el coordinador de la RAPE.
La RAPE dispone de 105 cupos, gratuitos. El cronograma de las jornadas en los diferentes municipios de la Región Central se puede consultar en www.regioncentralrape.gov.co o en el correo guardaparamos@regioncentralrape.gov.co

Por: El Dorado Radio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *