Search
martes 18 diciembre 2018
  • :
  • :

Se presentaron desmanes en la calle 100, en medio de la marcha estudiantil en Bogotá

En las estaciones de Transmilenio de Héroes, Virrey y Calle 100 los integrantes el miembro antidisturbios comenzaron a dispersar las manifestaciones. Se presentaron cierres en estaciones de las troncales Caracas y Norte.

Poco antes de llegar a su destino final, se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes. Frente a las estaciones de Héroes y Virrey se presentaron los primeros choques, mientras que en laAutopista Norte con Calle 94, el cuerpo  antidisturbios comezó a disipar las marchas.

A lo largo de la mañana las marchas se dieron con normalidad. Los estudiantes, profesores y maestros de las universidades públcias de la ciudad transitaron con normalidad entre las principales vías, pero en la tarde de este jueves, ante la masiva participación se presentaron diferentes cierres a lo largo de la troncal Caracas.

Ante el avance de las marchas, Transmilenio anunció el cierre de las estaciones de Calle 72, Heroes, Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 106, Pepe Sierra, Calle 127, Prado y Alcalá.  Ante la recuperación del carril exclusivo de Transmilenio por parte de la Secretaría de Movilidad, solo permanece cerrada “la Autonorte sentido norte sur, entre Calle 106 y Calle 100,debido a personas que caminan por el carril exclusivo”.

Los participantes de la marcha terminarían su recorrido en la calle 106 con carrera 15. Algunos de los manifestantes se tomaron la carrera 11, entre calle 100 y 106.

Estudiantes, profesores y rectores de las universidades públicas del país convocaron este jueves la marcha para exigirle al gobierno de Iván Duque que rescate a la educación pública de una crisis financiera que suma 18,2 billones de pesos. A las protestas se sumaron diferentes gremiso como los sindicatos y la minga indígenas del Chocó que se encuentran desde el pasado fin de semana en la capital.

Por: Redacción Bogotá – bogota@elespectador.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *