Search
sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Se salva, por ahora, la alianza Robledo, López, Fajardo

La senadora del Partido Verde ofreció excusas al exgobernador de Antioquia y acordaron seguir trabajando.

El pasado primero de diciembre la alianza entre Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo, entró en crisis luego de que la senadora del Partido Verde anunciara públicamente que estaba “triste” por no haber podido convencer a Fajardo de que se sometiera a un proceso de votación para que los ciudadanos eligieran el candidato de la llamada Coalición Colombia para las elecciones presidenciales.  “Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos por eso”, trinó López.

El tuit no le gustó para nada a Fajardo, quien, entre otras cosas, dijo que la confianza estaba rota y que los daños eran irreparables.

 “A este punto, cuando llegó el momento de decidir cómo esta Coalición Colombia presentará sus propuestas de candidatos al Congreso y a la Presidencia, se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país en nombre de su Partido y que nos han causado daños irreparables“.

Sin embargo y, como la política es dinámica, parece que la coalición, finalmente va a sobrevivir. El salvavidas lo lanzó la propia Claudia López luego de reconocer que se había equivocado.

Luego de sostener un encuentro privado con el exgobernador de Antioquia, López señaló que “acordamos seguir con las conversaciones con todo el amor, con todo el entusiasmo sobre la Coalición Colombia”. Reconoció que Fajardo le haló las orejas.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/938545535920889856/photo/1

 

“Conversamos con Sergio Fajardo. Él con todo el amor y la generosidad me escuchó, le ofrecí excusas porque el incidente del viernes distrajo la atención de su día lindo. La entrega de sus firmas de su libro por cuenta de yo haber manifestado mis preocupaciones sobre los desacuerdos que todavía teníamos en la Coalición Colombia. Le agradezco mucho a Sergio su generosidad, su afecto, sus consejos, su halón de orejas y acordamos seguir las conversaciones”.

La carta que el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo envió a sus compañeros de fórmula, calmó las aguas.  En el texto, Robledo pidió seguir trabajando para encontrar un conceso para superar la crisis.

Por: El Espectador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *