Señorita Colombia lució en Miss Universo traje típico inspirado en orquídeas

Valeria Morales participó en el tradicional desfile con “Orquídeas de Colombia”, una creación de Jhon Mesias.

Este lunes se realizó el desfile de trajes típicos en el marco de Miss Universo 2018, evento en el que representa a Colombia Valeria Morales. En la gala, la Señorita Colombia lució el vestido “Orquídeas de Colombia”, que representa “lo mejor de un país, su flora, su belleza”, informó el Concurso Nacional de la Belleza.

Valeria Morales desfiló el traje diseñado por Jhon Mesias en el centro de convenciones y exposiciones internacionales Nongnooch, en Pattaya (Tailandia).

En Miss Universo 2018 participan candidatas de más de 90 países y la ganadora se escogerá el próximo 17 de diciembre en el Impact Arena de Bangkok en una ceremonia que se podrá seguir en Latinoamérica por los canales TNT y TNT Series. Ese día, la actual reina del certamen, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, entregará la corona.

 
Traje típico “Las Orquídeas de Colombia” que lució Valeria Morales en Miss Universo 2018.
AFP

 

Por América Latina destacan, además de la Señorita Colombia, las candidaturas Agustina Belén Pivowarchuk (Argentina), Andrea Díaz (Chile), Andrea Toscano (México) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

Sin embargo, la participación más atractiva recae en Miss España, pues Ángela Ponce es la primera persona transexual que participa en Miss Universo.

En 2012, la señorita Vancouver Jenna Talackova fue descalificada de su postulación a Miss Canadá por no haber nacido mujer. Ante sus reclamos y una intensa disputa legal y de redes sociales, la concursante fue admitida y finalizó entre las 12 finalistas. Su caso llevó a la organización de Miss Universo a cambiar las reglas del concurso y desde 2013 está permitida la participación de mujeres transexuales.

La conducción de Miss Universo 2018 estará a cargo del conductor y comediante Steve Harvey, quien ha tenido ese rol desde 2015, año en el que se equivocó al leer la tarjeta con el nombre de la ganadora y citar a Miss Colombia -Ariadna Gutiérrez- como la triunfadora en lugar de Miss Filipinas.

Representa lo mejor de un país, su flora, su belleza, así lucen “Las Orquídeas de Colombia”, el traje nacional de nuestra soberana @valeriamoralesd en Miss Universe #MásQueBelleza #CNB

Posted by Concurso Nacional de Belleza – Colombia on Monday, 10 December 2018

Dos señoritas Colombia

Actualmente el país tiene dos reinas: Valeria Morales y Gabriela Tafur, quien participará en Miss Universo 2019. Esto se debe a que hace unos años, cuando Donald Trump era candidado a la presidencia de Estados Unidos, ofendió a muchos países latinoamericanos con sus comentarios sobre los mexicanos, razón tuvo que vender en su totalidad las acciones del concurso de belleza. El certamen fue comprado por la empresa de entretenimiento WME/IMG, que anunció cambios en las fechas y en los anunciantes.

La decisión afectó a Colombia y Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que pasó a manos de RCN. Así mismo, en 2016 no hubo elección de Señorita Colombia, pues la gala de Miss Universo 2016 se aplazó hasta enero de 2017, por lo que no podía haber dos reinas en el país, pues el título ya lo tenía Andrea Tovar Velásquez.

Tras realizarse Miss Universo en enero de 2017, en el que ganó la francesa Iris Mittenaere, Colombia realizó su reinado en marzo, quedando el título de Señorita Colombia en manos de Laura González Ospina, quien participó en Miss Universo 2017, gala que ganó la presentante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.

En septiembre pasado se realizó en Medellín un reinado Nacional de la Belleza ‘express’ en el que resultó ganadora Valeria Morales como Señorita Colombia 2018, mientras que en el tradicional concurso que se realizó en Cartagena fue elegida Gabriela Tafur como la soberana que representará al país en Miss Universo 2019.

Por: Redacción Gente – El Espectador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *