Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Accidente en Monserrate deja más 20 heridos.

Luego de que este lunes 24 de diciembre, alrededor de 28 personas resultaran heridas por el choque del teleférico que transporta a los visitantes hacia el cerro de Monserrate, este martes, 25 de diciembre, se habilitaron con normalidad los senderos que conducen a la cima, y de acuerdo con los funcionarios del santuario, estará también en funcionamiento el funicular.

 

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad, y fueron dados de alta sin complicaciones de salud.

Con el fin de evitar nuevas complicaciones, el cuerpo de Bomberos de Bogotá habilitó un dispositivo especial ubicado de forma permanente tanto en la parte baja, en donde se inicia el ascenso, como en el cerro, que permita atender cualquier percance que se reporte.

Aunque las primeras versiones señalaban que el teleférico “se descolgó”, pronto Bomberos de Bogotá desmintió esta hipótesis. Lo que habría ocurrido, como explicó la institución en su cuenta de Twitter, es que el vagón golpeó accidentalmente una rampa, lo que ocasionó el accidente en Monserrate.

Por su parte, las autoridades confirmaron que el teleférico no frenó y se golpeó con el cárcamo y esto generó que en la parte de arriba el otro teleférico también chocara también.

Una de las testigos dijo “Había un poquito de fila  y nos pusimos a ver que el teleférico comenzó a subir muy rápido”.

Asimismo, otra testigo afirmó: “Cuando subió, no frenó y se chocó donde paran los pasajeros. Eso fue como que no alcanzó a frenar”, añadió.

 

Luego de que se presentara el accidente, profesionales del IDIGER realizaron una evaluación estructural del teleférico y no encontraron fallas, restrigiendo su uso hasta hoy, que autorizaron su funcionamiento normal al servicio de los visitantes.

 

Recuperado de: Redacción El Espectador – Redacción Publímetro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *