Search
miércoles 17 julio 2019
  • :
  • :

Canciller Rodríguez acusa a Almagro de “apoyar la violencia” en Venezuela

Según Rodríguez, la falta de “imparcialidad” del secretario general de la OEA “trastoca todo el sistema interamericano y refuerza el papel intervencionista” de ese organismo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “apoyar la violencia” de los “factores extremos” en las protestas opositoras de ayer en el país.

“Usted apoya la violencia, saque sus manos de Venezuela, que no las quiero categorizar, saque sus manos de Venezuela, aquí están sus manifestantes pacíficos”, dijo Rodríguez en una sesión del Consejo de la OEA, dirigiéndose a Almagro, antes de mostrar imágenes de las protestas de este martes en Venezuela.

“Búrlese señor secretario, porque usted es un descarado”, agregó la canciller, tras criticar que Almagro condenara lo que él considera una “brutal represión” del “régimen autoritario” de Venezuela en las citadas protestas opositoras.

Según Rodríguez, la falta de “imparcialidad” del secretario general de la OEA “trastoca todo el sistema interamericano y refuerza el papel intervencionista” de ese organismo.

El martes miles de opositores salieron a las calles de Caracas convocados por el Parlamento para asistir a una marcha que tenía previsto llegar a la sede del Legislativo en el centro de la capital venezolana, con el fin de apoyar la destitución de los magistrados del Supremo a los que acusan de dar un “golpe de Estado”.

El paso de la manifestación hacia el Parlamento fue impedido por los cuerpos de seguridad por lo que la movilización se dividió en dos, una de ellas disuelta con gases lacrimógenos y perdigones de goma por las fuerzas policiales.

En la otra, a la altura de la autopista que conecta el este y el oeste de Caracas, colectivos armados dispararon hacia los manifestantes, según aseguró la oposición, y se registró un herido de bala, de acuerdo con el alcalde del municipio de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

El presidente del parlamento, el opositor Julio Borges, aseguró que la manifestación concluyó con un saldo de 42 heridos y “varios detenidos”.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, exhortó el martes a los órganos judiciales a investigar los “hechos de violencia” que ocurrieron en la manifestación y acusó al dirigente Henrique Capriles de tener una actitud “violatoria del orden constitucional” durante el transcurso de la misma al “obstaculizar el libre tránsito en la principal autopista” de la capital.

EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *