Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Casa Blanca habría ordenado esconder el barco “USS McCain” para que Trump no lo viera

Un buque militar bautizado con el nombre del fallecido senador republicano fue ocultado de la vista del mandatario estadounidense durante su visita a Japón, informó prensa estadounidense.

La rivalidad entre el presidente de Estados Unidos y el fallecido senador republicano John McCain alcanzó esta semana un límite que roza en lo ridículo. De acuerdo con prensa estadounidense, la Casa Blanca habría ordenado esconder un barco de su flota en el Japón bautizado con el nombre del exlegislador de Arizona para que el mandatario no lo viera durante su visita al país asiático

“El +USS John McCain+ no debe quedar a la vista”, pidió antes de la visita presidencial un responsable militar estadounidense en un correo al que tuvo acceso el diario financiero The Wall Street Journal.

A pesar de la directriz de la Casa Blanca, el buque “McCain” era difícil de desplazar en tan poco tiempo. Por lo tanto, los funcionarios estadounidenses decidieron tapar su nombre con una lona y pusieron otro barco en frente para que no se pudiera ver, escribe el diario citando fuentes cercanas.

Además de esto, sus marineros fueron liberados durante la jornada.

Horas después de que Trump abandonara la zona donde estaban los buques y portaaviones estadounidenses, la lona fue retirada luego por una razón desconocida y se movió una embarcación para bloquear la vista del barco.

Ante la sorpresa que provocó la noticia, los funcionarios de la Casa Blanca y el mismo Trump negaron haber dado órdenes de ocultar el buque “John McCain”. “Todos los buques conservaron su posición habitual durante la visita del presidente”, aseguró a la AFP un portavoz de la 7ª Flota, agregando que las fotos en las que se veía la lona en cuestión fueron tomadas antes de la llegada de Donald Trump.

“No fui informado de nada que tenga que ver con el barco de la Armada +USS John S McCain+ durante mi reciente visita a Japón”, reaccionó por su parte Trump en Twitter el miércoles por la noche.

Donald Trump y John McCain nunca ocultaron su desprecio mutuo. El multimillonario, exento del servicio militar, se había burlado en 2015 del estatuto de héroe de guerra de Vietnam del exsenador republicano, hecho prisionero y torturado durante cinco años.

Figura respetada de la política estadounidense, McCain retiró su apoyo a la candidatura de Trump a la elección presidencial de 2016.

McCain falleció de cáncer de cerebro el 25 de agosto de 2018 a los 81 años. Había hecho saber que no quería que el actual presidente asistiese a sus exequias.

Por: Redacción Internacional con información de AFP




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *