Search
miércoles 17 julio 2019
  • :
  • :

¿Están espiando su celular?

Los dispositivos móviles son considerados actualmente como una de las herramientas más importantes para los usuarios. Pues,allí se almacena todo tipo de información, ya sea laboral o personal. Por eso, es muy importante emplear medidas de protección. 

Teniendo en cuenta lo anterior, le compartimos una guía práctica para que conozca si su celular está siendo monitoreado. 

GOOGLE PLAY PROTECT

Esta aplicación, que en muchos dispositivos suele venir preinstalada, tiene como principal función detectar las aplicaciones maliciosas evitando que funcionen y en algunos casos las puede desinstalar por sin necesidad de que el usuario realice algún proceso.

¿CONOCE CUÁLES APLICACIONES TIENE EN SU CELULAR? 

Cabe destacar que el phising es una de las técnicas más empleadas y consiste en engañar al usuario ofreciendo determinado servicio que resulta ser falso pero sí accede a su información. Verifique si las aplicaciones que tiene en su celular le son útiles y realice procesos de limpieza con frecuencia. 

COMPRUEBE LAS APPS QUE MÁS BATERÍA Y DATOS USAN

Espiar todo el día al usuario es un trabajo duro que gasta la batería, por eso si su dispositivo empieza a tener cambios repentinos en la durabilidad puede ser una señal de alarma de que algo no anda bien.

Al igual que la batería, los datos son otra herramienta que es indispensable para el monitoreo de su información. Para comprobar a cuáles aplicaciones ha dado permisos y están consumiendo considerablemente sus datos vaya a Uso de datosy revise detalladamente las aplicaciones que allí aparecen.

MENSAJES SOSPECHOSOS

Si empieza a recibir mensajes de texto sobre códigos de verificación o solicitudes de nueva contraseña, es posible que alguien tenga tus credenciales para acceder a algunos servicios. Por eso, se le recomienda cambiar periódicamente sus claves y en lo posible no utilizar la misma para todas sus cuentas.  

¿QUÉ HACER SI ME ESTÁN ESPIANDO?

Tiene varias opciones, interponer una denuncia ante la policía o asegurar su dispositivo antes de seguir utilizándolo.

Para verificar su dispositivo debe reiniciarlo en modo seguro, así se desactivarán las aplicaciones de terceros. Puede revisar su sistema con aplicaciones como Root Checker. Por otro lado, si no estás seguro del estado de su dispositivo puede restablecerlo de fabrica, así eliminará todos los datos del dispositivo. 

Por: Karen Rozo – caracol Radio

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *