Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Gobernación de Cundinamarca, ejemplar en el manejo de las políticas públicas para la población víctima

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, de conformidad con el  art. 68 de la Ley 1448 de 2011, que certifica anualmente a las entidades territoriales del país que contribuyan al goce efectivo de los derechos de estas personas, posicionó a Cundinamarca como departamento ejemplar por las acciones ejecutadas en favor de dicha población, luego de obtener un 76,38% en la calificación.

La valoración obtenida nos motiva para seguir trabajando en el fortalecimiento de la política departamental inherente a las víctimas. Nos encontramos muy satisfechos de este reconocimiento que nos hace la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas del Conflicto”, manifestó Luis Alexander Sarmiento Vásquez, director de Atención integral a víctimas del conflicto de la secretaría de Gobierno.

La medición se fundamentó en los resultados de las acciones y gestión realizada por la administración departamental de acuerdo con sus competencias y  la ejecución del Plan de Atención Territorial, PAT. De igual forma, se evaluaron los compromisos y la inversión registrada en las herramientas de planeación y seguimiento que contribuyen a la implementación y seguimiento de la política pública de víctimas.

El gobierno cundinamarqués obtuvo 35,8 puntos por encima de la calificación obtenida en el 2017.

Por: Secretaria de Prensa de la Gobernación de Cundinamarca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *