Jota Mario Valencia, el eterno presentador de Colombia, falleció a sus 63 años

El reconocido periodista durante 16 años estuvo en el Canal RCN en el programa Muy Buenos Días.

El presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir el programa del Canal RCN, ‘Muy Buenos Días’, falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar).

A través de un comunicado, el Hospital Bocagrandeconfirmó el fallecimiento de Valencia.

Fue el pasado fin de semana cuando se conoció que el comunicador debió ser internado en un centro asistencial donde llevaba varios días.

De acuerdo con las primeras informaciones, aunque fue atendido con prioridad, su estado de salud obligó a que fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lamentablemente falleció.

¿Quién era Jota Mario?

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su largatrayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino ‘Muy Buenos Días’, que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.

Jota Mario Valencia

Jota Mario

Jota Mario Valencia es reconocido como uno de los comunicadores más queridos del país.

Por: Sistema Integrado RCN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *