Search
miércoles 17 julio 2019
  • :
  • :

Más de 20 países boicotearon a canciller venezolano en Ginebra

Las delegaciones se retiraron del Consejo de Derechos Humanos cuando comenzó la intervención de Jorge Arreaza.

El discurso del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se vio interrumpida por diferentes delegaciones de países que se levantaron y abandonaron la sala cuando este comenzó a hablar.

Esta acción fue iniciada por los países del Grupo de Lima que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Fue seguida por integrantes de la Unión Europea que disminuyeron la cantidad de diplomáticos en la sesión.

 

En videos presentados a través de la televisión oficial de Naciones Unidas, se observa cuando la gente comienza a levantarse de sus puestos y el canciller mira hacia varios lugares de la sala desde donde están saliendo.

Las delegaciones ingresaron nuevamente cuando Arreaza terminó su intervención en la que afirmó que Nicolás Maduro “está dispuesto a trabajar con la ONU para recibir asistencia humanitaria”, y criticó nuevamente a Colombia por los hechos ocurridos en la frontera el pasado fin de semana.

Invitó a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, a Venezuela para que determine los efectos de las sanciones y los bloqueos. Además pidió un diálogo entre Maduro y Donald Trump.

Por: Caracol Radio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *