Polo anuncia su apoyo a Gustavo Petro en la segunda vuelta

Comité ejecutivo aprobó mayoritariamente el apoyo al candidato de la Colombia Humana.

Gustavo Petro, candidato a la Presidencia. Foto: Henry Romero / Reuters

Este miércoles en la noche, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, publicó una carta en su cuenta de Twitter, donde su colectividad oficializa el apoyo a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial que se va a llevar a cabo el próximo 17 de junio.

En la misiva, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo adoptó, por mayoría, “oficialmente la candidatura a la Presidencia de la República del doctor Gustavo Petro Urrego y su fórmula vicepresidencial la doctora Ángela María Robledo”.

Así mismo, reconocieron la gran votación que tuvo el candidato Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia – la cual integra el Polo-, y destacaron que, “sumadas” a las votaciones de Petro, “representan la expresión mayoritaria de la ciudadanía para derrotar a la maquinaria corrupta y clientelista del establecimiento y lograr un gobierno democrático”.

En la carta, el Polo Democrático también reveló que no apoyarán la candidatura de Iván Duque porque “representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país, atenta contra los avances democráticos, la soberanía nacional, la paz, la justicia social, los derechos humanos y las libertades ciudadanas”.

Por último, precisaron que “la expresión minoritaria en el Comité Ejecutivo Nacional del PDA” dejó “constancia de su decisión de votar en blanco” en las elecciones a segunda vuelta.

Con información de El Tiempo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *