¿Se perdió el Giro? Avería mecánica le hizo ceder más tiempo

El ciclista colombiano tuvo que cambiar de bicicleta y no alcanzó a sus rivales.

Ilnur Zakarin (5 h 34 min 40 s) se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, el primer final en alto, con salida en Pinerolo y llegada en Ceresole Reale (Lago Serrù), de 196 km,  en la que Jan Polanc siguió de líder, mientras que el colombiano Miguel Ángel López tuvo una avería mecánica en el ascenso final y perdió 1 min 20 s con los favoritos.

Fue un buen día para los escaladores. Todos probaron fuerzas, era la segunda llegada en alto de la competencia, luego de la primera jornada con subida de tercera categoría, en la que Primoz Roglic sacó los mejores dividendos.

Y cuando la montaña se asoma, pues sin duda que los ciclistas que van mejor en ese terreno se comportan mejor.

A 15 km de la meta el primero que se movió fue el español Mikel Landa y ese ataque
hace mover el grupo. Resistieron Nibali, Yates, López. Polanc cede terreno. Pero más adelante Yates es el que no puede con el paso. Esteban Chaves tampoco estuvo en los momentos precisos para ayudar al británico, el perjudicado del día.

Y en un mal momento, López pinchó la rueda trasera y se quedó del grupo de Roglic.
El colombiano perdió 40 s y conectó con el lote de Polanc y de Yates.

López salió del grupo de Yates a 4 km de la meta y comenzó la persecución. Majka se fue del lado de Roglic con Majka.El colombiano llegó a Roglic y a Nibali, un respiro para él. Cuando el ciclista colombiano del Astana estuvo cerca de llegar a Roglic, el esloveno apretó el paso e impidió la entrada de López.

La escapada del día fue grande, estuvo integrada por 26 ciclistas y llegaron a tener más de 2 min 30 s, pero el grupo líder no los dejó, debido a que Bauke Mollema, que estaba de sexto en la general a 6 min 2 segundos, e Ilnur Zakarin, 12 a 7 min 45 s, ambos cercanos a los grandes favoritos, estaban en la punta.

La diferencia bajó y a falta de 24 km ya estaba en 43 segundos, lo que preveía los movimientos en el lote de Jan Polanc.

La montaña en el Giro sigue, los esperados ataques también, este sábado, con la jornada entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco), de 131 km, con cinco pasos, dos de segunda, dos de primera y uno de tercera categoría, este último, en la meta.

Por: Redacción Deportes – El Tiempo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *