Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Se varó uno de los nuevos buses de Transmilenio en la localidad de Suba

El subgerente técnico de Transmilenio pidió paciencia a los usuarios y recordó que “estamos en una etapa de transición para el beneficio de todos nuestros usuarios”.

Aunque desde el pasado domingo 16 de junio empezaron a circular los primeros 337 buses que renovarán la flota de antiguos articulados de la fase 1 y 2, este lunes la Alcaldía de Bogotá realizó el lanzamiento oficial de la puesta en marcha de estos buses. Sin embargo, un suceso acaparó la atención de los usuarios: uno de los nuevos vehículos se varó en la localidad de Suba.

“El día de hoy tuvimos un caso particular con un bus en una estación que tuvo unos problemas técnicos que ya están solucionándose. Pedimos paciencia a los usuarios y estamos esperando que estos eventos no se repitan. Sin embargo, estamos en una etapa de transición para el beneficio de todos nuestros usuarios”, aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio.

Se especula que el vehículo se bloqueó automáticamente por un fallo en uno de los sensores de puerta del bus, que aún se encuentran muy frágiles por falta de uso y que habría activado la medida de emergencia.

Otro inconveniente que fue reportado por los usuarios en redes sociales sobre los nuevos buses es que las puertas de los biarticulados no coinciden con las puertas de las estaciones, por lo que se ha dificultado el ingreso de los pasajeros a lo vehículos.

Cabe recordar que el Distrito anunció que este mes, con la llegada de los nuevos buses, también se inician las obras de adecuación del 30 % de las estaciones, por lo que estaba previsto que los usuarios afrontaran este traumatismo. No obstante, desde hace dos semanas Transmilenio anunció una serie de cambios para reorganizar las paradas.

Tenga en cuenta que, si bien hay cambios menores que implican que los usuarios podrán seguir usando las mismas estaciones, se contemplarán otros de mayor calibre que ocasionarán que algunas rutas dejen de parar en ciertas estaciones.

Por: El Espectador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *