Sigue estos mandamientos y dormirás mejor

Todas sabemos que dormir poco, mal o nada, es muy malo para la salud y hoy en día nadie debería ignorar que un sueño adecuado en cantidad y calidad es una pieza esencial para una buena salud.

Somos conscientes de que necesitamos unas ocho horas de sueño, por eso los consejos casi siempre son evitar tomar tanto café y las comidas pesadas antes de acostarnos. Sin embargo, hay otros datos que podrían funcionarte para que logres descansar como es.

Evitar el alcohol tres horas antes de dormir: Se dice que las bebidas alcohólicas son buenas para conciliar el sueño, pero en realidad el alcohol no es la respuesta para disfrutar de un mejor descanso. Aunque te ayude a quedarte dormida rápidamente, te impide alcanzar un sueño profundo y de esa manera no vas a descansar.

Dormir con ropa ligera, o sin ella: Una opción bastante tentadora, hay dos razones por las cuales podrías dejar de ponerte pijama para dormir, la primera es que evitas acalorarte, pues entre tu cama y las mil cobijas, es obvio que sientas mucho calor y no te deje dormir. Otra razón puede ser que al dormir sin ropa se puede activar tu libido y provocar a tu pareja, y es que el sexo también ayuda a conciliar el sueño.

Nada de móvil o tablets antes de acostarse: Nuestro cuerpo está gobernado por un reloj biológico que coloca el organismo en modo día o modo noche. Han demostrado que estos ritmos circadianos dependen de los ciclos de luz y oscuridad a través de la hormona melatonina, que nuestro cerebro fabrica durante la noche y que facilita el sueño. Es por ello que si utilizamos los celulares antes de dormir, el cuerpo lo toma como día y no van a descansar.

¡Sigue estos consejos y comenzarás a dormir como un bebé!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *