El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este sábado a su representante diplomático en EE.UU., Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana.
“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación”, dijo el líder opositor frente a decenas de personas que se concentraron en una plaza del este de Caracas.
Reiteró que junto a Gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro a quien considera un mandatario ilegítimo.
Guaidó también hizo referencia a China, que es uno de los países que mantiene negocios con Nicolás Maduro. “Nos llegó una comunicación de la diplomacia y Cancillería china, donde dice que se aproxima a una solución a través del Grupo de Contacto”, expresó desde la manifestación, sin dar mayores detalles de qué se trata.
También hizo referencia a las denuncias del mandatario colombiano Iván Duque,sobre la presencia del ELN en Venezuela, respaldando un mayor control para sacar al terrorismo. Dijo que según informes de inteligencia, cerca del 50% del ELN ya está operando en territorio venezolano.
Ante eso dijo que “Venezuela no será más santuario del terrorismo”, reiterando que habló con el Duque y acordaron establecer relaciones directas para atender la crisis y favorecer la soberanía nacional y binacional.
Por: EFE