“Vamos a reactivar el fútbol masculino en agosto y el femenino en septiembre”

Ernesto Lucenaministro del Deporte, aseguró, en diálogo con el programa 6AM de Caracol Radio, que la inteción, desde el Gobierno Nacional, es el regreso de la Liga de fútbol masculina para el mes de agosto y de la Liga femenina para el mes de septiembre. Lucena ratificó que a partir de este viernes comienza la “fase cero”, donde los equipos deberán realizar las pruebas a sus jugadores.

MinDeporte explicó: “en junio comienza la fase de entrenamientos individuales, en julio la fase de entrenamientos colectivos y comenzariamos torneo la primera semana de agosto“.

“Esta es una primicia para el país y para el mundo, nosotros vamos a reactivar el fútbol masculino en agosto y el fútbol femenino en septiembre. Hay una gran crítica alrededor del mundo de por qué se reactive el fútbol masculino en el mundo y no el femenino”, comentó.

“Es un mensaje que queremos enviarle al país y a la FIFA, nosotros estamos postulados al Mundial Femenino”, añadió.

Lucena agregó que el formato del campeonato o la decisión de jugar uno o más torneos depende de la Federación y la Dimayor, aunque la recomendación es que no se juegue en más de tres o cuatro ciudades.

Por: Caracol Radio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *